¿De qué te extrañas, fuego, si ya me conoces?

viernes, julio 21, 2006

Maratón de luces, de oclayos

La jodimos con las películas. Está encima el Fantasy Filmfest en Múnich y la cagamos no comprando boletos para las pelis más prometedoras con tiempo: ya no hay boletos. Se nos cerró la puerta para ver Renaissance y A Scanner, darkly. Ni hablur, ya tendremos que batallar para conseguir la primera en video y esperar a que pasen la segunda en cines comerciales.

Me lancé ayer a ver Ils, película francesa ambientada en Bucarest y sus alrededores. La trama: una pareja francesa que vive en Rumania ve de repente su casona invadida por presencias no definidas. En un juego de nervios en el que empiezan a tratar de enfrentarlos, son derrotados continuamente y el resto de la película lo pasan huyendo de ellos.
Sí me hizo pegar varios saltos, cumpliendo con su función de película de miedo, pero el final y algunos puntos no muy lógicamente definidos en el argumento me dejaron un poco con el sabor de que le habían faltado "albóndigas" a la película.

Lo bueno de que a este país lleguen tan tarde algunas películas es que las reseñas de amigos estacionados en el nuevo mundo pueden ayudar a esquivar icebergs antes de siquiera prender máquinas. Desgraciadamente, no he tenido mucha retroalimentación con respecto a las pelis de este festival. A ver qué tal se portan la japonesa Starfish Hotel (que parece estar muy pachecona), la portuguesa Bad Blood, la española Somniac y mi gran expectativa, la francesa La science des rêves, con el Gael García, que ha hecho trabajos bastante decentes en el cine mexicano.