¿De qué te extrañas, fuego, si ya me conoces?

viernes, julio 07, 2006

Mi periódico del día de ayer y hoy (recortes)

Sí, ya se ha dicho. Demasiada información y por todos lados. Inútil, mucha.

Un carro volador capturado a través de Google Earth. Lo sitúan en una ciudad australiana. Llegué a escribirle a Yani que no sea culero, que si lo vio en su vecindario. Alguien que investiga que la coca-cola está hecha con sangre obtenida por medio de ritos satánicos me hace mear de la risa. Alguien más dice que el dolor en el humano surge por desear cosas. Japonesitos tocando tambores en Tokyoplastic. FeCal presidente de derecha y las protestas de izquierda que ya me están hartando por sonarme a pancherismo como forma de vida. Concurso de vectores premia a diseñador con conflictos del alma. Ferdinand Marcos murió hace mucho y hasta apenas me entero. Una ex-novia aparece de entre "el lado oscuro de la Academia". Escribe tres líneas y regresa a la sombra. Otra da a luz a una criatura rosada. Bettina aparece en mensajes viejos en mi aútluc, preguntándome que qué me trajo el conejo de pascua. Quizás no se acuerda que murió hace medio año. Ariel me manda a Einstein realizado con 9005 líneas vectoriales rectas (aún así, todavía nos falta para competir con los rusos). Reseñas de The Eraser (mañana escucharé con calma el disco) y lo que tenga que decir Radiohead sobre Tony Blair y el calentamiento global. Diez canciones más de rock -esta vez rock finlandés- para escuchar, cortesía del Rey de Finlandia. Articulista del periódico alemán Die Zeit se refiere a México como país sudamericano. Liz y las palabras fundamentalmente matadoras en su blog. Aprendo la diferencia entre Hentai, Ovu, Animé y Manga, la definición de ungehobelt, aprendo también que el celerífero fue el antepasado directo de la bicla. Algún día todo eso me servirá para un concurso de trivia, si no es que olvido todo de aquí a mañana. Another cop shot dead. LuisMi, U2 y Raphael, entre otros malhechores, hacen confesar a la gente, a través de listas, que sus rolas la hacen llorar. Un músico y letrista recuerda sin decirlo a Tristán Tzara y desordena en el piso las estrofas de su rola, sólo para leerse a sí mismo otro significado a las cosas que él dijo. En EEUU (¿dónde más?) el dolor hace música experimental... micrófonos de superficie en vidrios que el cantante rompe contra su cara. En África es la jodidez la médium: los instrumentos son tapas de refresco y varas, cordeles, latas. La historia del despojo en Latinoamérica, contada con los puños por Galeano. Veo de a ratos CNN, pero más por escuchar el acento británico que por interés al ciclorama de noticias que se muerde la cola para empezar a contar de nuevo las mismas cosas sobre sí mismo. Como yo, escribiendo estas líneas para tratar de aterrizar las cosas, decir Ey, párale que está por terminar el día de ayer.

Demasiada información. No por dónde empiezo sino ¿dónde es mejor terminar de leer?